Aplazan sentencia por narcotráfico contra Tony Hernández en Nueva York

Aplazan sentencia por narcotráfico contra Tony Hernández en Nueva York

La sentencia por narcotráfico contra Tony Hernández –hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández- fue aplazada este viernes, según documentos a los que tuvo acceso la Voz de América.

Se trata de dos nuevos documentos donde Hernández hace peticicón de un abogado de oficio al juez de caso, y en otro se detalla la respuesta del juez Kevin Castel sobre las instrucciones a seguir.

Los documentos entran al sistema de cortes en el proceso contra Hernández, quien en una corte federal de Nueva York fue hallado culpable de narcotráfico en octubre de 2019.

En una carta enviada por Juan Antonio Hernández al juez del caso, se solicita la asignación de un abogado de oficio. Hernández atribuye su solicitud a que los abogados que lo representaron en el juicio están "casi completamente fuera de contacto".

La solicitud ha sido registrada casi una semana antes de la fecha de sentencia, programada para el próximo 24 de febrero a las 2:30 pm.

En la misiva Hernández explica que no cuenta con recursos económicos, y que encaso de conseguirlos, buscaría una nueva representación legal, pero insiste: "estoy sin recursos".

La firma de abogados Tein Malone no respondió a la solicitud de comentario de VOA Noticias. Minutos después de que la carta fuera publicada en el sistema, la oficia del juez Kevin Castel dio respuesta a la solicitud, a través de cuatro puntos con instrucciones claras:

En octubre de 2019 Hernández fue acusado de cuatro delitos: narcotráfico, porte de armas, conspiración y falso testimonio. Del único que no fue hallado responsable es de haber usado artefactos destructivos para proteger la droga que llegaba a EE.UU. -pasando primero por Honduras y Guatemala. Los 12 jurados lo consideraron culpable, de manera unánime.

(Colaboración: Luis Felipe Rojas/VOA Noticias)