Morena Daiana Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido el martes 12 por la tarde fue encontrada por la Policía Bonaerense sana y salva en la localidad de Rafael Castillo acompañada por un joven de 19 años.
Inmediatamente después de ser localizada, fue trasladada a la dependencia en San Justo de la DDI de La Matanza, que trabajó en conjunto con la DDI de La Plata. En este momento, la familia está dirigiéndose al lugar a buscarla.
Una de las pistas que siguieron los investigadores a cargo del caso fue el recorrido que Morena hizo con su tarjeta SUBE, que había sido usada a las 15:15 en la estación Gonnet del tren Roca, a las 16:44 en Plaza Constitución y a las 23:17 en la línea de colectivos 174, en el interno 614.
Al momento de la búsqueda, dos remiseros de La Plata se habían contactado con la familia de la menor y aseguraron haberla visto. Ambos mencionaron recorridos realizados en distintos horarios. Uno de ellos trabajaba en la esquina de 28 y 485. El otro remisero aseguró haber llevado a Morena junto a otra joven hasta la zona sur de 35 y 137.
Al parecer Morena se habría llevado 1500 pesos, proveniente de sus ahorros al salir de su casa, pero habría dejado el cargador del celular y sus auriculares. La desaparición de la joven había generado sorpresa en el vecindario ya que varios aseguran que ella mantenía una buena relación con su madre.
De acuerdo a la familia, Morena se comunicó por última vez con su familia a las 15:15 del martes 12. A esa hora su teléfono celular se apagó y solo volvió a encenderse unos minutos en la madrugada del miércoles. Desde ese día no habían sabido más nada de ella y no había vuelto a su domicilio.