Antes del viaje de Alberto Fernández, se cayó la designación del candidato del Gobierno para ocupar la embajada en el Vaticano

La Santa Sede no aceptó la propuesta del diplomático de carrera Luis Bellando y deberá sugerir otro nombre

Antes del viaje de Alberto Fernández, se cayó la designación del candidato del Gobierno para ocupar la embajada en el Vaticano

La reciente designación del diplomático de carrera Luis Bellando para ocupar la embajada argentina en el Vaticano quedó en la nada. Según supo LA NACION de fuentes de la Cancillería, el plácet del designado no fue avalado por la Santa Sede y la Argentina deberá proponer a otro candidato.

La marcha atrás, que generó sorpresa en el Gobierno, ocurre a dos semanas de que el presidente Alberto Fernández viaje a Roma a visitar al Papa Francisco, en lo que será su segundo viaje al exterior luego de que visite Israel la semana próxima.

La designación de Bellando había surgido luego de una sugerencia del Papa, que había pedido que en la Santa Sede no hubiera un embajador político sino un diplomático de carrera.

Fuentes gubernamentales confirmaron a LA NACION que Bellando no será finalmente el candidato propuesto para ocupar la embajada ante el Vaticano, aunque dijeron que todavía no se recibió la respuesta oficial al pedido de plácet.

La fuente consultada insistió en el que la decisión del presidente Alberto Fernández es que el futuro embajador ante el Vaticano sea un diplomático de carrera.

Noticia en desarrollo