Antes del anuncio presidencial, La Matanza autorizó la apertura de 53 fábricas

El intendente de La Matanza autorizó que comiencen a operar fábricas en el distrito bajo un estricto protocolo de seguridad

Antes del anuncio presidencial, La Matanza autorizó la apertura de 53 fábricas

Horas antes del anuncio presidencial sobre cómo será la nueva fase de la cuarentena y si habrá un mayor endurecimiento de las medidas para evitar la propagación de coronavirus, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, autorizó la apertura de 53 fábricas en ese partido.

La decisión se tomó con el aval del gobierno nacional y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según informó el municipio, y se estableció un protocolo sanitario para que los empleados puedan asistir a trabajar. Entre las firmas autorizadas a operar en el distrito están Mercedes Benz de Virrey del Pino y Acindar de La Tablada.

Mediante una declaración jurada, las empresas se comprometieron al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que corresponden a sus actividades, al traslado de sus empleados para que no utilicen el transporte público, a tomarles la temperatura al ingresar y a realizar el registro de la limpieza en las instalaciones.

En el entorno de Espinoza explican que su posición está cerca de una cuarentena "más controlada" y en contra de una flexibilización "muy abierta". Sobre la decisión de abrir 53 fábricas del distrito, aclararon que la mayoría del personal vive en La Matanza y no debe cruzar la General Paz para llegar a sus lugares de trabajo.

"Además de los requerimientos de Nación y Provincia, el Municipio dispuso de requerimientos propios. Para eso, realizamos una visita previa a que se abra la fábrica para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento, entre otras medidas, estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo", explicó Débora Giorgi , la secretaria de producción de La Matanza.