Airbus entrega el helicóptero Super Puma número mil.

Erich Saumeth

Airbus entrega el helicóptero Super Puma número mil.

La compañía europea Airbus Helicopters ha anunciado la entrega del helicóptero Super Puma número mil, siendo el mismo uno del tipo H125 y teniendo como futuro usuario a la Policía Federal Alemana (Bundespolizei).

Esta aeronave hace parte de un pedido de cuatro encargados por la Budespolizei, habiéndose entregado los tres primeros a finales del pasado 2018. Los H125 serán empleados como medios de apoyo al comando Havarie, para responder ante emergencias marítimas en la costa norte alemana.

Cabe recordar que la Policía Alemana opera en la actualidad 23 unidades entre H125 y AS333-L1, siendo uno de los principales usuarios de este sistema a nivel mundial.

La familia Super Puma, está operando desde 1978, estando en servicio continúo e ininterrumpido en cerca de 59 naciones y con 100 diferentes usuarios, tanto militares, como policial y civil, con excelente índices de operatividad y seguridad.

En este sentido precisamente, Bruno Even, Ceo de Airbus Helicopters, manifestó que “La familia de helicópteros civiles y militares Super Puma ha siempre brillado por su capacidad de responder a las exigencias de clientes muy diferentes, ya sea para la extinción de incendios, la construcción de líneas eléctricas, el transporte de tropas o el rescate en entornos extremos. Gracias a nuestra estrecha colaboración con clientes de muchos años como la Policía federal alemana, un organismo que nos hace el honor de recibir el Super Puma número mil, nos permite continuar mejorando este producto para satisfacer las necesidades del mercado durante las próximas décadas”

Es de remarcar que Airbus Helicopters ofrece además los modelos H125M y H225M, para misiones de búsqueda, rescate y salvamento, así como para el transporte de personal y carga, particularmente para usuarios militares.