Agustín Rossi se quejó del estado que encontró el Ministerio: "Hay murciélagos dando vueltas"

Las cajas mojadas contienen documentación de las áreas de Administración y Derechos Humanos.

Agustín Rossi se quejó del estado que encontró el Ministerio: "Hay murciélagos dando vueltas"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo una evaluación sobre el estado en el que encontraron distintas oficinas del organismo y sorpresivamente indicó que "hay muchos murciélagos dando vueltas en el Ministerio".

Entre otras cosas, Rossi denunció la situación del Archivo del Ministerio. "Entramos al lugar y nos encontramos con 10 centímetros de agua, una gotera que venía estando de hace bastante tiempo y cajas de documentación del área de Administración y de Derechos Humanos tiradas, humedecidas por la acción del agua", describió en declaraciones radiales a El Destape.

A partir de una auditoría ordenada por el ministro @RossiAgustinOk se encontró parte del archivo de DDHH y Derecho Internacional Humanitario, así como de la Dirección General de Administración totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga data. pic.twitter.com/U2tff60jWS&- Ministerio Defensa (@MindefArg) 14 de enero de 2020

"No creo que haya sido a propósito, pero la falta de cuidado de los elementos y del lugar en donde se trabajaba, muestran la desidia absoluta con la que gobernaban", evaluó el ministro en relación a la gestión de su antecesor, Oscar Aguad. Y agregó sobre el estado del edificio: "Sin duda, está peor que cuando nosotros lo dejamos en 2015".

Las cajas mojadas contienen documentación de las áreas de Administración y Derechos Humanos.
Las cajas mojadas contienen documentación de las áreas de Administración y Derechos Humanos. Crédito: Prensa Ministerio de Defensa

ARA San Juan

En otro pasaje de la entrevista, el ministro contó que el viernes, en Mar del Plata, fue su primera reunión con los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. "Tuvimos una reunión muy amable. Yo había anunciado antes de asumir que mi primera visita al interior iba a ser a Mar del Plata, a la base del submarino, para homenajear a los tripulantes del ARA San Juan. Esto fue lo que hice el viernes", dijo Rossi.

Atento a los reclamos de los familiares, el funcionario adelantó que en los próximos días nombrará a un funcionario, que tenga entre sus responsabilidades, atender todas las problemáticas de los familiares que van "desde problemas de vivienda a económicos para pagar los honorarios de los abogados que los representan".

Además, sobre otros puntos que solicitaron las familias en la reunión, el exdiputado contó que se está trabajando sobre un posible homenaje durante el año en el lugar donde se encontró el submarino con los familiares que quisieran asistir.

Nuevo submarino

Ante el hundimiento del ARA San Juan y que el ARA Salta, el otro submarino que ya no navega, el ministro reconoció la necesidad de que el país vuelva a contar con uno que pueda navegar. "Tenemos que ver las distintas posibilidades para volver a tener un submarino. Lo estamos analizando. Por ejemplo, hoy el cuerpo de submarinistas recibe instrucción en la Armada de Perú".