A la Mesa de Enlace: Basterra presentó su nuevo secretario de Agricultura

Jorge Solmi, nuevo secretario de Agricultura de la Nación

A la Mesa de Enlace: Basterra presentó su nuevo secretario de Agricultura

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, le presentó hoy formalmente a la Mesa de Enlace a Jorge Solmi, el nuevo secretario de Agricultura.

Solmi, que reemplaza al saliente Julián Echazarreta, fue presentado en una charla virtual con presidentes y vicepresidentes de la agrupación.

Solmi es exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina, exdiputado provincial bonaerense y está en el espacio del Frente Renovador de Sergio Massa.

Según pudo reconstruir este medio, en el encuentro virtual se produjo el saludo protocolar de Solmi y su disposición para un trabajo conjunto.

En tanto, desde la Mesa de Enlace hubo un recordatorio de los temas que preocupan a la dirigencia del campo.

Algunos dirigentes pusieron énfasis en la necesidad de políticas a largo plazo que permitan dar previsibilidad y generar empleo para el país.

Basterra y Solmi escucharon. Además, el ministro de Agricultura cursó una invitación para que dos dirigentes asistan este jueves a una reunión de toda la cadena alimentaria para hablar del acuerdo de precios y salarios. El encuentro será en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Vale recordar que el Gobierno, tras la inflación del 36,1% del año pasado, tiene como meta un incremento no mayor al 29% para este año.

Al margen de la presentación de Solmi, no hubo referencias a la salida de Marcelo Rossi, exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, que se fue sorpresivamente de esa cartera y, como él mismo denunció, de manera "inexplicable" por parte del ministro Basterra.