+Coronavirus hoy: EE.UU. ve "peligroso" rechazo de China a investigación+

Incluiría investigar mercados y laboratorios en Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros brotes.

+Coronavirus hoy: EE.UU. ve "peligroso" rechazo de China a investigación+

Todas las informaciones en Hora Central Europea (CET por sus siglas en inglés). 

07:01 | Extienden máximas restricciones en Seúl otras dos semanas

Las autoridades surcoreanas extendieron hoy en otras dos semanas la duración del máximo nivel de restricciones en torno a Seúl, donde se concentran el 70 por ciento de nuevos contagios de COVID-19 en Corea del Sur, que viene registrando récords de casos diarios en las últimas semanas.

Seúl, la circundante provincia de Gyeonggi y la adyacente ciudad de Incheon se mantendrán en el nivel 4 de restricciones, en el cual permanecen desde el pasado 12 de julio, al menos hasta el 8 de agosto.

04:22 | Australia aprueba vacunar con Pfizer a la población mayor de 12 años

El organismo regulador de los productos farmacéuticos de Australia anunció este viernes la aprobación provisional de la vacuna Pfizer para la población de entre 12 y 15 años de edad de este país, que afronta una crisis sanitaria por un brote con la altamente contagiosa variante delta.

La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA, siglas en inglés) indicó que la decisión se ha adoptado "tras una evaluación cuidadosa de los datos disponibles sobre la seguridad y la eficacia, incluyendo los estudios clínicos con adolescentes de 12 a 15 años de edad".

03:15 | N.Zelanda suspende temporalmente burbuja aérea con Australia 

Nueva Zelanda anunció este viernes la suspensión efectiva desde esta noche y durante al menos ocho semanas de la burbuja aérea de viajes con Australia a raíz del rebrote de COVID-19 en el país vecino.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, argumentó que en Australia “hay múltiples brotes, y en diferentes etapas de contención, que han forzado el cierre en tres estados" para tomar la decisión y evitar un "riesgo para la salud de los neozelandeses".

02:17 | EE.UU. tacha de "peligroso" el rechazo de China a nueva investigación de OMS

Estados Unidos tachó este jueves (22.07.2021) de "irresponsable" y "peligroso" el rechazo del Gobierno chino a permitir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comience una segunda fase de estudios para investigar el origen del coronavirus en China.

"Estamos profundamente decepcionados. Su postura es irresponsable y, francamente, peligrosa", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

01: 35 | Exigen en La Paz certificado de vacuna anticovid para ingresar a estadio Hernando Siles

Las autoridades de La Paz comenzaron a exigir desde este jueves (22.07.2021) para el ingreso al estadio Hernando Siles, el principal escenario deportivo de Bolivia, un certificado de vacunación anticovid y prohibió la entrada a menores de 18 años, informó el municipio.

Un interinstitucional Comité de Operaciones de Emergencia del departamento de La Paz resolvió que para participar de los eventos deportivos "las personas deben presentar su certificado de vacunas", señaló la alcaldía de La Paz.

00:57 | Japón capacitará a médicos bolivianos y donará equipos para COVID-19

Japón realizará una capacitación al personal sanitario de Bolivia en telemedicina y en el cuidado en las unidades de terapia intensiva, además donará equipos que ayuden a la "lucha" contra COVID-19.

El anuncio fue realizado en un acto en el Ministerio de Salud en el que participaron el ministro de esa cartera de Bolivia, Jeyson Auza, el embajador de Japón en el país, Osamu Hokida, y el director representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Manabu Ohara.

00:20 | Estados Unidos dona a Honduras otro lote de 1,5 millones de vacunas anticovid

El Gobierno de Estados Unidos donó este jueves a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,5 millones de vacunas contra la covid-19 de Moderna, que se suman a los 1,5 millones de dosis recibidas el 27 de junio.

"Estamos recibiendo un importante lote de 1,5 millones de vacunas Moderna", dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el acto de entrega del fármaco, en San Pedro Sula, norte del país.

mg (efe, afp, dpa, AP, Reuters)

: