+++ Coronavirus, minuto a minuto: Perú no baja ritmo alarmante de contagios +++

El país sudamericano volvió a sumar más de 4.000 casos positivos y más de un centenar de fallecidos en las últimas horas.

+++ Coronavirus, minuto a minuto: Perú no baja ritmo alarmante de contagios +++

Actualizaciones en hora central europea (CET)

Suscríbete acá a nuestro boletín especial sobre el coronavirus

01:38 Ayuda de urgencia para una región boliviana golpeada por pandemia

La región de Beni, en la Amazonia boliviana, recibió este sábado (23.05.2020) ayuda de urgencia para frenar el coronavirus, mientras persiste la emergencia por escasez de recursos en este departamento golpeado por el COVID-19.  El gobierno envió el equipamiento médico y medicamentos a ese departamento, que se declaró en desastre sanitario, ante las peticiones urgentes de recursos humanos e insumos para hacer frente a la pandemia.

El ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, acudió a Trinidad, la capital beniana, para la entrega de once unidades de terapia intensiva completas, medicamentos necesarios para tratar la COVID-19 e ítems para médicos generales y especialistas. Un avión con todos esos insumos llegó hasta el aeropuerto Jorge Henrich en Trinidad, donde Núñez manifestó que esta es la primera entrega de equipamiento y que de acuerdo a las necesidades enviarán más. (efe)

01:07 Perú registra más de 4.000 nuevos contagios

Perú volvió a sumar este sábado (23.05.2020) más de 4.000 nuevos contagiados por el coronavirus en un solo día y en total ya son 115.754 casos de COVID-19 acumulados desde que comenzó la emergencia el 6 de marzo, con 3.373 fallecidos al agregar 129 en las últimas 24 horas.

La mortalidad de la enfermedad volvió a elevarse por encima del centenar después de que el viernes se hubiera registrado una de las cifras más bajas de los últimos días al contabilizar 96, según el último boletín con el balance de la pandemia en el país ofrecido por el Ministerio de Salud.

Se trata de uno de los días que más pruebas se han procesado al haberse tomado casi 38.000 muestras, por lo que los 4.056 positivos representan poco más del 10 % del total, uno de los porcentajes más bajos de las últimas jornadas, donde esa tasa llegó a ser hasta del 25 %.

Por lo tanto el COVID-19 se mantiene aparentemente en una meseta de contagios, como lo ha calificado el Gobierno desde la semana pasada, pero sin visos de descenso, lo que ha obligado a extender el confinamiento hasta el 30 de junio, aunque se permitirá la vuelta a la actividad de algunos negocios como el comercio electrónico.

:

00:40 Decenas de colombianos duermen en aeropuerto de Sao Paulo

Un nutrido grupo de colombianos, que este sábado (23.05.2020) ya llegaba a las 180 personas, entre niños y adultos, decidió trasladarse al aeropuerto internacional de Sao Paulo, la ciudad más rica de Brasil, a la espera de ayuda para regresar a su patria, tras quedarse sin dinero por causa del coronavirus.  La mayoría de los casos corresponde a inmigrantes que perdieron sus trabajos por culpa de la pandemia y la falta de recursos les impide pagar los pasajes aéreos para volver a Colombia, ya que el gobierno de ese país no asume el costo del traslado.

La Cancillería colombiana ya ha repatriado a 346 colombianos desde Brasil, en tres vuelos comerciales, según explicó en un comunicado la Embajada colombiana en Brasil.  No obstante, de acuerdo con la normatividad migratoria vigente en Colombia, los ciudadanos que quieran volver al país tendrán que "asumir los costos del transporte desde el exterior". Esto implicaría el pago de unos 140 dólares, si su vuelo fue cancelado, o unos 450 dólares por un pasaje de ida y vuelta, ya que el avión que vendría por ellos desde Colombia viajaría vacío.  (efe)

00:29 Premier League con dos nuevos contagios

La Premier League anunció este sábado (23.05.2020) la detección de dos nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus entre las 996 personas sometidas a test en los tres últimos días, dentro de los intentos del campeonato para poder reanudarse en junio.

"Los jugadores o miembros del cuerpo técnico que dieron positivo van a aislarse durante un plazo de siete días", indicó la Premier League (EPL), detenida desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, en un comunicado.  Seis personas habían dado ya positivo en la anterior oleada de test, realizada los días 17 y 18 de mayo entre 748 personas. (afp)