Árbitros bajo la lupa: también hubo polémica en Atlanta-Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia

En Villa Crespo, el árbitro Yael Falcón Pérez le anuló un gol lícito al local cuando iban 0-0. Al final, fue 1-1.

Árbitros bajo la lupa: también hubo polémica en Atlanta-Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia

El arbitraje argentino está otra vez en el foco de la polémica. Y en el Ascenso, donde no abundan las luces ni las cámaras de TV, cada error está bajo sospecha, principalmente porque los dirigentes de mayor peso en AFA son los presidentes u ocupan cargos jerárquicos en los clubes de la B Nacional y de la B Metropolitana. Este jueves pasó en Villa Crespo con Barracas Central, el equipo que preside Claudio Chiqui Tapia, que logró llevarse un empate por 1-1 a cinco del final para seguir cómodo en la cima.

A los 20 del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva del equipo que conduce Alejandro Orfila, el delantero Ignacio Colombini definió al palo, el rebote le cayó al arquero Elías Gómez que no llegó a tomar la pelota con sus manos y el nueve volvió a conectar el balón pero esta vez para mandarlo al fondo del arco.

Colombini no estaba en off-side y tampoco le cometió falta al arquero de Barracas Central, pero el árbitro Yael Falcón Pérez decidió anular el gol, que pareció lícito. Enseguida se despertaron las sospechas, a pesar de que ocho minutos más tarde Atlanta lograra ponerse 1-0 por un tanto de Joaquín Ochoa Giménez.

Falcón Pérez es conocido por salvarle la vida en pleno campo de juego, en julio de 2017, a Isaías Olariaga, de San Miguel, en el duelo ante Defensores Unidos de Zárate por la primera final del Reducido de la Primera C.

El segundo tiempo de Atlanta no fue bueno y Barracas, con poco, logró conseguir un empate sobre el final que le dio más relevancia a la polémica. A los 40, Fernando Valenzuela estampó el 1-1. Y en el descuento, otra vez con un fallo dudoso del árbitro, la visita casi lo gana: el arquero de Atlanta, Francisco Rago, salió lejos a tapar un mano a mano y lo logró con su muslo derecho. Pero Falcón Pérez le cobró mano, lo que le dio a la visita un tiro libre en la puerta del área: Valenzuela le dio de zurda, se desvió en la barrera y la pelota dio en el parante. Cerca.

Con la igualdad, los dirigidos por Salvador Daniele llevan 25 partidos sin perder y son punteros con 65 puntos. Estudiantes (BA) es el único escolta, con 60 -derrotó 1-0 a Español-; tercero llega Deportivo Riestra (el equipo gerenciado por el abogado Víctor Stinfale), con 50 -igualó 0-0 ante UAI Urquiza; y cuarto se ubica Acassuso (Javier Pipo Marín es el presidente), con 49. Los primeros cuatro ascenderán a la B Nacional. Mientras que Atlanta, con 45 unidades, quedó quinto y perdió la chance de recortar la distancia con los de San Isidro.